miércoles, 15 de septiembre de 2010

mantenimiento preventivo scanner

SCANNER

Definicion




Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta. El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora.

Su funcionamiento:

El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.



MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SCANNER

Siga los siguientes pasos:


1.Apague la máquina. Primero desconecte el cordón de la línea telefónica (si aplica), desconecte todos los cables y luego desconecte el cordón de electricidad del tomacorriente.

2.Levante la cubierta del documento (1). Limpie la superficie plástica blanca (2) y debajo del vidrio del escáner (3) con un paño libre de peluzas humedecido con agua.


3.- En la unidad ADF (Alimentador Automático de Documento), limpie la barra blanca (1) y debajo de la barra de vidrio (2) con un paño libre de peluzas y humedecido con agua.

4.-Primero vuelva a conectar la máquina en el tomacorriente, y reconecte todos los cables y cordón de la línea telefónica (si aplica). Encienda la máquina.


NOTA: Además de limpiar el vidrio del escáner y la barra de vidrio con un paño suave y libre de peluzas humedecido con agua, corra la punta de sus dedos para ver si siente algo. Si siente sucio o desechos, limpie el vidrio otra vez concentrandose en esa área. Usted puede repetir este proceso de limpieza tres o cuatro veces. Para hacer una prueba, haga una copia después de cada limpieza.



lIMPIANDO EL VIDRIO DEL ESCANER:
Para asegurar escaneos de alta calidad, mantén limpio el vidrio del escáner. Evita el uso de productos comerciales para limpieza de vidrio porque pueden contener abrasivos que rayan la superficie. Y no uses cera, ya que puede dejar manchas o borrones. Los limpiadores para lentes de calidad profesional son útiles pero con frecuencia caros. Puedes elaborar tu propia solución combinando lo siguiente:
• 1 gota de jabón para platos
• 4 onzas de agua
• 1/2 onza de alcohol de 90°

Si el vidrio de tu escáner tiene un recubrimiento protector (revisa tu manual), prescinde entonces del alcohol. Aplica la solución con un paño limpio o con una toalla de papel y déjala secar. Usa un paño húmedo para limpiar la parte externa de tu escáner.




También debes revisar periódicamente el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones de drivers que contienen reparaciones para pequeños errores del software original y optimizan el rendimiento de tu escáner. Puedes inscribirte para obtener actualizaciones de drivers gratuitas de HP a través del correo electrónico al registrar tu escáner.

Además del adecuado mantenimiento, muchos otros factores pueden asegurar escaneos de alta calidad:

•Antes de escanear, descarta todos los elementos innecesarios, como grapas y sujetapapeles. Pueden trabarse en el escáner ocasionando daños, atascos del papel o mala calidad.
•Al escanear múltiples documentos, primero ventila el papel. Es fácil que las hojas de papel se peguen, provocando una doble alimentación.
•Ten especial cuidado con los elementos de dimensiones no estándares. Escanéalos siempre por separado si son de distinto ancho (los escáneres pueden generalmente manejar elementos de diferentes longitudes). Para elementos pequeños como talones de cheques, piensa en la posibilidad de fotocopiarlos antes de escanearlos o de agregar el elemento a la hoja de papel de tamaño estándar.
•Si hace falta un adhesivo, usa una cinta con superficie rugosa (la cinta de celofán es resbaladiza y puede causar problemas). Al pegar documentos con cinta adhesiva, hazlo por la mitad de la página en lugar de hacerlo en su parte superior, de modo que el alimentador la agarre más rápidamente. Nunca uses pegamento.





2 comentarios: