miércoles, 1 de septiembre de 2010

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MOUSE

                         MANTENIMIENTO DEL MOUSE


                                                            Discos de desplazamiento
El mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operación diaria de la computadora. Su funcionamiento normal se altera con frecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles, se observan los discos correspondientes al desplazamiento del cursor, los cuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del fotosensor trabaje correctamente


                                                                Rodillos de desplazamiento

Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que también deben . Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtiéndolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos.

La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isopropílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.


 Mantenimiento básico del ratón
 Limpieza
Todo ratón requiere que se limpie cada cierto tiempo (desde cada día hasta cada mes, en función de la suciedad ambiental y de cuánto se use el ratón). Las partes a limpiar son: los ejes, la bola, los bajos del ratón y la alfombrilla.

·Para limpiar los ejes y la bola es necesario abrir la trampilla de la parte inferior del ratón. (Los ratones ópticos, al no tener bola, apenas requieren limpieza del sistema de movimiento)

este es el raton
















2Por debajo tiene una trampilla en forma de "O" o de "D". Suele tener una flecha dibujada indicando la manera de abrirlo. Generalmente hay que empujar sobre el dibujo y deslizar en la dirección de la flecha.






3Una vez abierto la bola queda a la vista, y si retiramos la bola se pueden ver los ejes.



4En los ejes se acumula pelusa, justo donde tocan la bola, que con el tiempo acaba endureciéndose:



esto pasa en los tres ejes

5·Para limpiarlo se puede usar: la uña (es un poco guarro pero es lo mas rápido), ayudándose de un trapo seco o ligeramente húmedo. Si la pelusa está dura lo normal será que se pueda retirar de una sola vez.

·Limpieza de los bajos. Es necesario que estén limpios para que el ratón se deslice por la alfombrilla sin hacer esfuerzos. Suele haber una especie de almohadillas de apoyo que deben limpiarse.



·Limpieza de la alfombrilla y de la mesa. La alfombrilla debe estar limpia para que el ratón deslice y para evitar que se ensucie al pasar la suciedad a la bola. Por otro lado la mesa debe estar limpia de polvo para que la alfombrilla no resbale sobre ésta.

MOUSE DE LAZER

para la limpieza de los mouses de laser se debe destapar con mucho cuidado y se debe limpiar el laser con un copito de algodon y suaalrededor utilizando alcohol o alguna otra substancia especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario